sábado, 8 de junio de 2013

Diario: Tipos de buscadores

Hemos comenzado la clase hablando de la búsqueda de información en una página web o un documento en la red, nos ha dicho julio que esto puede ser una tarea sencilla o una tarea casi imposible depende de cómo lo busquemos, ya que la red no está clasificada como una biblioteca ni es una referencia, como son las páginas amarillas y pienso que es verdad pues muchas veces me pongo a buscar cosas que no me aparecen por ningún lado y luego las busco de una forma más detallada y las encuentro. Lo que haremos será utilizar un buscador o motor de búsqueda que nos llevará a un link o enlace determinado que podrá descargar el documento solicitado. Luego hemos hablado de los tipos de buscadores y los hemos dividido en: -Buscadores tradicionales: entre los que tenemos Yahoo (esta más o menos bien pero pienso que tampoco es para tanto), Blog (es el primer año que lo utilizo y de momento no me quejo), Google( creo que es el que utiliza todo el mundo y a mi personalmente me encanta), Lycos ( la verdad es que no lo conozco, nunca había escuchado hablar sobre él hasta que lo ha nombrado julio). -Buscadores inteligentes: entre los que se encuentran Ask jeeves (ask.com) en el que se pueden hacer preguntas directamente y la redacción de preguntas se puede hacer en el lenguaje natural, (yo personalmente nunca lo he utilizado porque la verdad es que no me gusta), y también tenemos una versión para niños que es ASKKIDS.COM que tiene un funcionamiento ligeramente diferente, pues reduce el número de resultados y el niño será llevado solo a una página que será la que más coincida con su criterio de búsqueda; Otro buscador inteligente seria ANSWERS.COM, y GOOGLE, que ha marcado la diferencia con el resto de buscadores, pues la rapidez de su búsqueda es obvia, además es muy fiable y por eso me gusta tanto utilizarlo, y un aspecto muy importante de google que nos ha comentado julio es que guarda en caché las páginas cuando las visitas, de tal manera que podemos acceder más rápidamente a las mismas. -Metabuscadores: que utilizan varios buscadores y el resultado de la búsqueda es la suma de esos buscadores, entre los que se encuentran IXQUICK.COM, DOGPILE.COM. - En castellano tenemos Lycos.es y Altavista.com, y también nos ha dicho julio que había otros buscadores buenos que desaparecieron por falta de financiación, ¿Cómo no? Y por último hemos hablado sobre los signos que más se utilizan (que por cierto yo no sabía que existían) que son: “+” que se utiliza para unir dos palabras, “-”que lo excluye de los criterios de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario