sábado, 1 de junio de 2013

diario: segundo día de clase

En el segundo día el profesor nos ha explicado el tema “bancos de materiales, tanto los tradicionales como los basados en las TIC”. Hemos hablado de cuales son los materiales que hay que utilizar en un aula y de como buscar las fotos que tenemos en nuestro ordenador de una forma rápida (que yo por lo menos las tengo muy desordenadas y no las encuentro fácilmente jeje) para que no perdamos tiempo buscándolas una por una o carpeta por carpeta. Además hemos hablado de que las fotos que están colgadas en internet tienen derechos de autor y que para poder utilizarlas nosotros para cualquier trabajo o lo que sea deberíamos pedir la autorización del autor y si nos la concede es cuando realmente podemos utilizarla, eso es algo que yo no sabía y me ha sorprendido escucharlo porque siempre he pensado que las fotos o imágenes que hay en internet son para que las coja quien quiera. Luego nos ha puesto un video muy interesante en el que se ve a un niño chico que se pregunta si el profesor que va a tener será bueno, si le enseñará bien, si utilizará las nuevas tecnologías para facilitarle el aprendizaje, etc. Nos ha dicho que podemos descargar videos desde YouTube y otras webs para que nos sea más fácil utilizarlos,( por ejemplo yo no sabía que se podían descargar e incluso editarlos), y muchas veces a la hora de realizar un exponer un trabajo y quieres insertar un video es más fácil que este descargado porque cuando lo pones directamente hay muchas aulas en las que el WIFI no va bien y tarda en cargarse. Y nos ha hablado de la pizarra interactiva, que me parece muy interesante porque son muy útiles en clase y creo que facilitan y ayudan al profesor a reforzar sus explicaciones y además de eso los niños se divierten mucho utilizándola. Y por último nos ha hablado de que tenemos que diseñar nuestra propia clase, y nos ha dicho que eso era algo importante de cara a las oposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario