miércoles, 5 de junio de 2013

diario: quinto dia

Al día siguiente hemos profundizado en el tema del currículum de educación infantil. Y nos ha dicho el profesor que además de tener en cuenta los contenidos, objetivos y criterios de evaluación, también deberemos tener en cuenta la metodología y realizar adaptaciones. Luego hemos hablado sobre la propuesta pedagógica, que consiste en la concreción del currículum en unidades de programación integradoras para cada curso (que está elaborada por los equipos educativos y recogida en la propuesta pedagógica de los centros). La propuesta pedagógica, consta además de medidas de atención a individualizada y de atención a la diversidad, pienso que es muy importante este aspecto porque no se refiere solo a los niños con necesidades educativas específicas sino también a los niños que no tienen posibilidad de estudiar por su situación económica o porque sus padres no se interesan por ello; Criterios para selección y uso de los recursos materiales; Planificación educativa de los espacios; organización del tiempo; Actuación prevista para la colaboración permanente con las familias, aquí deberemos hacer hincapié en que los padres son los que deben educar y el profesor se limitara solo a enseñar no a limpiar a los niños porque para ello ya tienen a sus padres; Pauta para la coordinación de los profesionales que intervienen en el centro; y medidas para evaluar la práctica docente. Todo esto bajo un enfoque globalizador. No se debe introducir ningún concepto en lengua extranjera que no haya sido adquirido previamente en lengua materna.

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