jueves, 13 de noviembre de 2014

DIARIO: SEGUNDO DÍA (PIZARRA DIGITAL)

La clase de hoy la hemos dedicado a hablar sobre la pizarra digital. En primer lugar hemos estado hablando sobre cómo conectar la pizarra al ordenador. Nos ha dicho que anteriormente la única forma de conectar el ordenador era a través de un cable (VGA), hoy en día hay pizarras que se conectan a través de otras vías (HDBI).
Julio nos ha preguntado lo siguiente ¿Cuánto sabéis de pizarra digital? La mayoría de la clase hemos contestado lo mismo: NADA.  Entonces nos ha dicho que eso es imposible y que algo sabremos. Por eso ha sacado a una de las compañeras para que practique en la pizarra. Nos ha enseñado cómo hacer figuras, sin hacerlas de forma manual.
También hemos hecho una comparación entre la pizarra digital y la tradicional. La pizarra digital propicia que las actividades se realicen por adelantado y se guarden para utilizarlas cuando sea oportuno. Podemos incrustar películas, ejercicios interactivos, archivos Word, incluyendo sonidos y multimedia. Además, se pueden incluir enlaces para reforzar las explicaciones en el aula.
En la pizarra digital es más importante la imaginación que la técnica. esto debemos tenerlo muy presente.
El OPPENOFFICE es un programa gratuito parecido a Excel, PowerPoint y Word y hay sitios donde no se puede utilizar otro programa que no sea él, aunque no está dando buenos resultados, según ha comentado Julio; yo la verdad es que nunca lo he utilizado.
Más tarde, hemos hablado de SMART INK SETTINGS, que es un programa que te permite tener acceso a la pizarra digital. También hemos hablado del programa SMART NOTEBOOK, que es donde vamos a trabajar. Ahí se realizan figuras prediseñadas e incluso actividades interactivas.
En SMART HERRAMIENTAS hay una opción que se llama FIRMWARE. Nos ha dicho Julio que nuca debemos tocar esa opción, puesto que es la base del equipo y si nos metemos y se va la luz, incluso nos podemos quedar sin equipo. ¡Mejor no utilizarlo!
También es muy importante saber cómo alinear la pizarra, ya que si se mueve es necesario saber hacerlo, porque sino no va bien. Antes de que Julio nos enseñara como hacerlo lo veía súper difícil ahora ya me siento más tranquila porque me he dado cuenta de que no es tan complicado. Se utiliza el dedo o el puntero y se pulsa en el centro del objeto y ya está alineada.

A simple vista parece fácil de manejar sólo es cuestión de practicar y de indagar para saber dónde están las cosas y aprender a utilizarlas sin ningún tipo de complicación.

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