sábado, 15 de noviembre de 2014

DIARIO: CUARTO DÍA

Hemos comenzado la clase hablando de que no debemos poner en Facebook, twitter u otra red social cosas que os comprometan o que no debe saber nadie. En relación a esto, hemos visto un pequeño video sobre seguridad en el que se cogieron al azar a un grupo de personas a las cuales se les leía la mente. Al final resulta ser que toda la información se sacó de internet, ya que todas esas personas publicaron cosas muy privadas en sus redes sociales.

Nos hemos centrado sobre todo en la descarga y uso de imágenes, y hemos hablado de programas específicos para descargar y usar imágenes, como flickerCC, que utiliza imágenes bajo licencia creative commons.  Otro programa es google image, en el que debemos ir a búsqueda avanzada, ver las licencias que tiene y coger una imagen que se pueda utilizar y compartir libremente. Otro es más fotos gratis. También tenemos morguefile, en el que la calidad de la imagen es espectacular y compfight, que busca en flicker y es bastante rápido.

Otra cosa que hemos tratado es la enseñanza de una lengua, y lo más importante que debemos saber es lo siguiente: “no se enseña igual una lengua extranjera como una lengua materna, ni una lengua materna a una segunda lengua”.
La mayor diferencia entre enseñar a un alumno que tiene el castellano como lengua materna a otro que tiene el árabe como lengua materna es el tiempo de práctica del idioma. Aprender un idioma implica expresarse en ese idioma.

Además hemos visto algunos programas de sonidos y música gratis, como Freesound, que tiene sonidos gratis, Jamendo, también tiene música gratis para podcasts, vídeos ..(Este es el que más le gusta a julio).

Para crear videos tenemos Animoto, que es muy interesante, en él se pueden crear videos y a la vez es como una red social, porque se puede compartir el vídeo; Visualmente es muy atractivo; y masher que es una red social que permite hacer presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario