La enseñanza de lengua extranjera
debe de impartirse desde infantil, ya que en ese momento es cuando los niños
tienen mayor facilidad para aprender idiomas, existen escasas investigaciones
acerca de impartir una lengua extranjera como el inglés en infantil, por lo que
entre unas de las conclusiones se han sacado que los niños deben aprender
primero una segunda lengua con fluidez, porque esto les ayudará a adquirir una
tercera lengua en un futuro.
Por lo tanto lo que se intenta es que desde edades tempranas se imparta lengua extranjera en todas las aulas, aunque en un estudio sea demostrado que los niños que comienzan inglés en edades tempranas no tienen diferencia en aptitudes con otros que hayan aprendido ingles de forma más tardía, debido a que los niños que aprendieron inglés más tarde cogían el nivel y se adaptaban a los que aprendieron inglés desde pequeños.En el centro, se debe potenciar al máximo todas las capacidades de los alumnos para que aprendan una segunda lengua materna de manera correcta tan pronto como sea posible.
Una vez que los alumnos han adquirido una segunda lengua en edades tempranas tienen mayor facilidad para aprender una segunda lengua. Además en edades tempranas aún se están desarrollando cognitivamente “Los niños pequeños adquieren segundas o terceras lenguas con mayor facilidad que los mayores.” Generalmente los niños de menor edad tienden a recibir una nueva lengua de forma más positiva que los más mayores que “los alumnos de menor edad presentan actitudes más positivas hacia las tres lenguas y que los alumnos del grupo de mayor edad presentan las actitudes más negativas”
Por lo tanto lo que se intenta es que desde edades tempranas se imparta lengua extranjera en todas las aulas, aunque en un estudio sea demostrado que los niños que comienzan inglés en edades tempranas no tienen diferencia en aptitudes con otros que hayan aprendido ingles de forma más tardía, debido a que los niños que aprendieron inglés más tarde cogían el nivel y se adaptaban a los que aprendieron inglés desde pequeños.En el centro, se debe potenciar al máximo todas las capacidades de los alumnos para que aprendan una segunda lengua materna de manera correcta tan pronto como sea posible.
Una vez que los alumnos han adquirido una segunda lengua en edades tempranas tienen mayor facilidad para aprender una segunda lengua. Además en edades tempranas aún se están desarrollando cognitivamente “Los niños pequeños adquieren segundas o terceras lenguas con mayor facilidad que los mayores.” Generalmente los niños de menor edad tienden a recibir una nueva lengua de forma más positiva que los más mayores que “los alumnos de menor edad presentan actitudes más positivas hacia las tres lenguas y que los alumnos del grupo de mayor edad presentan las actitudes más negativas”
Para la enseñanza de lengua extranjera en infantil suele
contribuir a que los niños tengan mayor
tolerancia ya que a través de la lengua extranjera conocen otra cultura, otras
razas… Es necesario para que el niño se encuentre cómodo en el aprendizaje, es
necesario crear un clima de clase adecuado e intentarlo a través de juegos y la
comunicación que es muy importante para el desarrollo del aprendizaje.
Para la formación integral del niño al enseñar inglés en edades tan tempranas es necesario que los contenidos trabajados en la segunda lengua les sean familiares a los niños, es decir, contenidos que conozcan en su propia lengua y les resulten interesantes
Para enseñar ingles hay que tener en cuenta el grado de conocimiento que poseen los niños, además de los objetivos que a estos les sea posible alcanzar, la organización del aula por rincones, ya que esto anima a los niños en el aprendizaje y es una forma de tenerlos motivados para el aprendizaje de lengua extranjera.
Para la formación integral del niño al enseñar inglés en edades tan tempranas es necesario que los contenidos trabajados en la segunda lengua les sean familiares a los niños, es decir, contenidos que conozcan en su propia lengua y les resulten interesantes
Para enseñar ingles hay que tener en cuenta el grado de conocimiento que poseen los niños, además de los objetivos que a estos les sea posible alcanzar, la organización del aula por rincones, ya que esto anima a los niños en el aprendizaje y es una forma de tenerlos motivados para el aprendizaje de lengua extranjera.
Enseñar inglés de forma atractiva y adaptada, diseñadas al
mundo infantil, es decir acordes a los intereses y necesidades de los niños.
“…la importancia de rodear a los niños y niñas de un input significativo acorde
con sus intereses y necesidades. Esto implica diseñar actividades y tareas
propias del mundo infantil…
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